Sesión

“El Congreso debe trabajar para dar respuestas a las necesidades de los argentinos”

Senado de la Nación Argentina, CABA, 13 de Abril de 2023

Mario Fiad celebró que el Senado de la Nación haya vuelto a sesionar para aprobar proyectos de “alta sensibilidad para diversos sectores de la sociedad”.

La Cámara Alta, volvió a aprobar un proyecto después de casi cinco meses. Luego de la frustrada sesión del último 30 de marzo, el oficialismo y la oposición acordaron un temario consensuado y avanzó con más de diez iniciativas.

En este sentido, el senador manifestó que “en un país sumergido en una crisis integral, no podemos darnos el lujo de tener al Congreso inactivo por tanto tiempo. Nosotros como oposición una vez más demostramos que estamos dispuestos a consensuar y trabajar para dar respuesta a las necesidades de los argentinos”.

En la sesión que comenzó pasado el mediodía del 13 de abril, se aprobaron pliegos para jueces de la provincia de Santa Fe y el fortalecimiento de la justicia penal federal en la misma provincia, el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Ley Lucio), la ley de alcohol cero, el reconocimiento de la lengua de señas como idioma viso-gestual en todo el territorio nacional, la modificación de la ley del sistema de protección integral de las personas con discapacidad (respecto a la renovación del CUD), la promoción de la formación y desarrollo de la enfermería, la eliminación de trámite de la fe de vida para jubilados y pensionados, el plan nacional de cardiopatías congénitas y la modificación de la ley de impuesto a las ganancias (sobre la exenciones a trabajadores de salud).

Hoy aprobamos muchas iniciativas de alta sensibilidad para diversos sectores de la sociedad. Celebro que hayamos avanzado con proyectos que traen soluciones para el sector salud, como el plan nacional de cardiopatías congénitas, la eliminación del impuesto a las ganancias para trabajadores del sector y la promoción de la carrera de enfermería. Para que el Derecho a la Salud sea una realidad, no solo debemos pensar en los pacientes, sino que también es necesario trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores”, manifestó el legislador jujeño.

Por último, se refirió a la sanción de la ley de alcohol cero, que es una realidad en la provincia de Jujuy desde 2018. “Como presidente de la Red Parlamentaria Global para la Seguridad Vial y de la Red Parlamentaria de América para la Seguridad vial, donde trabajamos codo a codo con la OPS/OMS, celebro la aprobación de esta iniciativa que será un gran avance en pos de reducir la cantidad de siniestros viales en nuestro país”, fundamentó.