El Senador Mario Fiad invita a una muestra de pintura sobre Ludopatía

Senado de la Nación, CABA, 23 de Abril de 2019

El senador nacional Mario R. Fiad invita a la muestra de pintura “Ludopatía: Retratos del desconcierto” que se exhibirá desde hoy y hasta el viernes 26 de abril en el Museo Parlamentario sito en calle Hipólito Yrigoyen 1702 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma, que se realiza con la colaboración de la Fundación WGM, está compuesta por 28 obras del artista Alejandro Avakian, quien expresó con su arte expresionista las distintas fases de la ludopatía con el fin de crear conciencia sobre el juego compulsivo. Además, cada pintura tiene la descripción de distintos especialistas en la patología que fueron invitados a intervenir las mismas.

“Esta es una problemática de la que se habla poco y es muy importante que haya estos espacios porque es una patología que no afecta solo al ludópata, sino también a todo su entorno. La muestra destapa algo poco reconocido por la sociedad, concientizando y llegando a la ciudadanía de una forma genuina y original, a través del arte”, expresó Fiad.

Vale recordar que el pasado 20 de marzo el Senado de la Nación dio media sanción de forma unánime al proyecto de ley sobre Prevención de la Ludopatía de autoría del senador Fiad. “Es un proyecto preventivo, que se ocupa de exigir a las salas de juego entornos más saludables y cuidados, además de establecer campañas de difusión y prevención”, aseguró el legislador jujeño.

El acto inaugural que se realizó en el Salón Auditorio del Senado contó con la presencia de la escritora Martha Wolff, la psiquiatra Geraldine Peronace, asesora de SEDRONAR, y Julián Spinelli y Vanina Naccarati, representantes de la Fundación WGM.