Elecciones 2017

Fiad sobre el modelo productivo de Jujuy

Jujuy, 10 de Octubre de 2017

Durante años, dijo el candidato a senador Mario Fiad por el Frente Jujeño Cambiemos, “nuestra provincia no pudo escapar a calificaciones casi peyorativas como pobre, periférica, aislada, violenta, clientelar, generándose una mirada nacional compasiva”.

Una de las más claras señales del cambio que se iniciaron en la Argentina en 2015, es la imagen de Jujuy en el escenario nacional”, valoró.

Además manifestó “Estamos cambiamos juntos. Asumiendo que el destino estaba en nuestras manos y poniéndonos a planear y a trabajar”.

Luego el presidente del radicalismo local apunto el modelo productivo local “la explotación del litio, el parque solar en la Puna, la reactivación de la producción en distintos sectores y actividades, la recuperación del tren, son la evidencia de una política al servicio de los ciudadanos que llego, para quedarse, y esto es posible, porque las acciones están edificadas en bases sólidas, pensadas, estudiadas y no en anuncios coyunturales y oportunistas”, apuntó.

Sobre la relación con la naturaleza y la óptica política de este gobierno Mario dijo “el anclaje en la Pachamama es el reconocimiento de esa visión compartida sobre el valor de la tierra, su cultura y la necesidad de diagramar las actividades en el marco del respeto del ambiente. Fuimos a cada lugar de la provincia a poner en valor sus recursos, su gente, su paisaje, su fiesta típica, porque todo aporta a nuestra identidad jujeña”.

Para finalizar expresó que “Jujuy es reconocida por lo que está logrando y creciendo y no por lo que está padeciendo y anhelamos a que siga creciendo mucho más allá de nombres y cargos. Porque Jujuy hoy no es un partido, es un proyecto compartido que cada día se va concretando en la realidad”.