Elecciones 2017

Se gesta una nueva oportunidad de cambio para toda la Puna

Puna de Jujuy, 09 de Octubre de 2017

Así lo afirmó el candidato a Senador Nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, durante una amplia gira por localidades y comunidades de la Puna, en donde desarrolló una rica agenda política que tuvo como ejes centrales la preservación de la paz y la unión de los jujeños, la generación de trabajo genuino y el progreso social y económico sustentable de las comunidades sin distinción ni banderías políticas.

Fiad recorrió en la Puna: Cauchari, Susques, Coranzulí, Nuevo Pirquitas, Lagunillas del Farallón, Carahuasi, Puesto del Marquez, Pumahuasi, La Quiaca, Yavi, Barrios, El Cóndor y Cangrejillos, en donde difundió la propuesta de transformación, camino a los comicios generales legislativos previstos para el domingo 22.

En algunas localidades de la Puna todavía no se logró el cambio”, enfatizó Fiad y por esta razón se procura que las comunidades de la región estén administradas “por autoridades que procedan responsablemente con los fondos públicos que tienen asignación específica”, explicó.

Garantizó que la transformación seguirá sin pausa, “pero hay que revertir situaciones desfavorables al cambio en algunas localidades, donde sigue imperando el amiguismo o la dedocracia”.

En algunas localidades puneñas se evidencia “mezquindad” en el uso de los recursos gestionados por el Estado provincial y municipal, “situación que llega a superar la corrupción, perjudicando profundamente a la comunidad en su conjunto”, acotó.

“Se trata -prosiguió- de llevar transparencia a toda la provincia para que el cambio beneficie a todos los jujeños sin distinciones. Así lo sienten los vecinos que ven un gobierno provincial presente y dispuesto a trabajar por el crecimiento de todos con una contundente acción en territorio”.

Sin embargo, valoró que “hay comisionados que gestionan y recurren a Gerardo Morales que es, a su vez, un gobernador que soluciona los problemas de las comunidades sin importar cuestiones políticas”, completó.

Asimismo indicó que “son muchos los dirigentes de la Puna que valoran la vocación de trabajo del gobernador y, en consecuencia, se están sumando al Frente Cambia Jujuy”. “Pero además, están dispuestos a aportar su esfuerzo a la construcción de un gran movimiento político y social para el futuro de Jujuy”, aseveró.

Finalmente Fiad reconoció que “aún falta por hacer” y resaltó que “el domingo 22 elijamos dejar atrás el oscurantismo, la corrupción, la violencia y la impunidad”.